Cómo crear una Ruta de Viaje exitosa?

A veces me preguntan : No se cansan de hacer muchos kilómetros por ruta? Cuàl es la gracia de ver sòlo ruta?
Yo los miro pensando como les explico la cantidad enorme de sensaciones que me transmite llegar a mis destinos por ruta, sòlo los amantes de la ruta me podrán comprender.

Para mi viajar en auto es increíble, porque me permite manejar mis tiempos, pensar dònde me gustaría parar sea para almorzar , dormir o simplemente a deleitar mi vista con el hermoso paisaje.
Siempre digo :

“ Lo importante no es llegar , sino disfrutar el camino.”

Las mejores postales que guarda mi retina han sido de lugares que nos detuvimos en la ruta camino a algún lugar o simplemente esas vistas maravillosas que invitan a sacar la cámara y fotografiar desde mi asiento.
Ahora es muy importante a la hora de pensar un viaje pensar una buena hoja de ruta, de esto depende que el camino hacia nuestro destino valga la pena.
Lo primero que les recomiendo es ver que ruta està en buen estado, no importa si es màs larga, para tener como referencia fijarse que ruta tiene mayor tràfico de camiones , por esta ruta No ir! Si hay tràfico de camiones , hay mayor desgaste, muy simple.
Luego pensar si hay alguna ruta panorámica cerca que podamos tomar en algún tramo, amo la palabra panorámica cuando de viajar se trata, si buscamos alguna ruta panorámica rumbo a nuestro destino tendremos buenas vistas garantizadas.
Tambièn tenemos que pensar cada cuantos kilómetros pensamos parar , en mi caso me gusta parar muchas veces asì disfruto el viaje, ir al baño en alguna estación, tomar un café nos invita a alguna charla interesante con algún otro viajero seguro , y eso me encanta.
En base a cada cuanto pararemos , siempre me fijo si coincide en el mapa con algún sitio interesante para visitar, asì mientras descansamos del viaje, conocemos sitios nuevos y hablamos con los lugareños. Nosotros tenemos una política al respecto, cartel de algún lugar que nos atraiga y no conozcamos desviamos y conocemos. No nos quedamos con las ganas.
Luego me gusta tener bien claro las gasolineras por lo general, las marco en la ruta antes de salir , para manejarme con tranquilidad con el combustible.
Si el viaje es largo siempre busco algún lugar de antemano para poder parar, siempre manejo 2 opciones de lugares por si uno està lleno y no nos puede hospedar. Nosotros no hacemos màs de 700 km sin dormir es nuestra política para viajar descansados y disfrutar.
Un consejo si no se deciden por la ruta a elegir, es ir por una ruta y volver por otra asì conocerán màs sitios y no será aburridora la vuelta.
Espero estos consejos les sirvan recuerden visitar la sección Mapas y Rutas para màs información. Buenas Rutas!

Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

LA JOYA DEL ESTE. Imperdible!!

CUANDO TODOS TRABAJAMOS JUNTOS ! Por unas playas limpias para disfrutar!